Silvia Siller 

Escritora mexicana, traductora, consultora en comunicaciones y promotora cultural. Ha sido publicada en distintas antologías y revistas. Recientemente en la Antología Tiempo Escarlata compilada por Elvira Mora, la Antología Voces de América Latina que se estudia en Hunter College, y Voces del Vino, ambas compliladas por María Palitachi. Ha producido piezas originales para teatro con danza flamenca y su poesía: Este nuestro espacio y El monólogo de la gitana.

Recibió el premio Gabriela Mistral, Julia Burgos y Frida Kahlo en marzo 2015 por el grupo Galo Plaza en Nueva York por su contribución a la cultura latinoamericana. Recibió galardón de visitante distinguida en Santa Ana, en El Salvador, en el evento literario de la U. De Santa Ana en 2016.

Ha participado en el Festival Internacional de Granada en Nicaragua 2015, 2016, y 2018, en el Encuentro de poetas mujeres de la Cuenca de Papaloapan en 2015, en The Americas Poetry Festival, 2015 y 2017, en el Festival Internacional de Poesía de Cali, la Feria Internacional de Guadalajara en el 2016 y en numerosos eventos en Nueva York y la zona tri-estatal.  Su poemario, De Mariposas y Mantis, ganó el segundo lugar en la categoría de poesía en el International Latino Book Award 2015. Su poemario bilingüe  Madrugada #5 tuvo mención por su traducción al inglés de  Walter Krochmal en el International Latino Book Award de 2016. 

Tiene maestría en Asuntos Internacionales y Públicos de la U. de Columbia en N.Y. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales y un diplomado en literatura moderna en la U. Iberoamericana en México. Fundadora del colectivo poético fuegodeluna.org que tuvo labores durante dos años. Participa en recitales y festivales internacionales. Trabaja en comunicaciones e investigación en el campo filantrópico, de educación, las artes y de política latinoamericana.